ARTE DIGITAL: LAS IMAGENES DE JOSHUA DAVIS

cover-joshua

Estamos viviendo en una era digital donde cada vez más nuestras pupilas se sorprenden al ver el increíble manejo del color, textura, tramado, movimiento, luz y efectos que nos sumergen en este mundo, por esa razón la visita de festivales digitales como OFFF, FILUX, VAW, MUTEK, MOD, entre otros, nos traen visuales e instalaciones innovadoras.

Y un claro ejemplo de esto, es el contemporáneo Joshua Davis, diseñador estadounidense, tecnólogo, ilustrador, experimentador, escritor y artista en los nuevos medios de comunicación, desde 1995 ha hecho una carrera como creador de imágenes utilizando la programación, el escribe su propio código y hace que haya una interacción con los usuarios.

Joshua Davis

Es fascinante ver como  crea sus propias ilustraciones y diseños, pues no solo están plasmados en papel, si no que experimenta con ellas llevándolas al medio digital, es por ello que sus inspiraciones hacen que artistas musicales se acerquen a él para que juntos complementen nuestros sentidos visuales y auditivos.

En sus videos, experimenta con el blanco y negro así como con el color, hipnotizándonos con esas texturas y movimientos.

2a 2b 2c 2d

Ha participado musicalmente con Phantogram, Deadmau5, Tycho, Diplo, así como también ha exhibido en diferentes museos y galerías como Whitney Museum of American Art, Ars Electronica Center, Tate Modern, The Design Museum, entre otros, donde a pesar de ser él su propia audiencia, ha llegado cada vez más a públicos que ni el mismo se imaginaba, simplemente su talento y experimentación lo han llevado al éxito.

quotes joshua1

01 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s