Alquimistas Visuales

post0123

Antes de la Norma existieron los Alquimistas Visuales, el eterno ciclo entre la regla y la vanguardia.

La experimentación es el origen del todo, en función de una teoría se desata una serie de procesos para comprobarla o rechazarla. Es el estado al que siempre regresa el ser humano para generar nuevas interpretaciones, nuevos caminos, para encontrarse a sí mismo. En el caso de la animación el descubrimiento de la fotografía, el anhelo del ser humano por plasmar el movimiento y el surgimiento de las teorías de la Persistencia de la Visión (Peter Mark Roget 1824, una teoría rechazada por los estudios en neurofisiología),  desataron la imaginación de grandes pioneros, el deseo de explorar las posibilidades del movimiento o el deseo de conectar con las audiencias emocionalmente fueron moldeando sus búsquedas.

Comenzar desde este punto, desde la esencia, desde la alquimia, desde la búsqueda de una piedra filosofal visual, desde la búsqueda de la transmutación del alma. Desde la lucha interna por comprender lo establecido y darle un nuevo giro.

“No teneís movimiento, Soís movimiento”

post02
Jorge Luis Borges “El alquimista” fragmento “En su oscura visión de un ser secreto que se oculta en el astro y en el lodo, late aquel otro sueño de que todo es agua, que vio Tales de Mileto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s